Hola familias:
Como ya sabéis este trimestre hemos trabajado el propio nombre del niño/a, a partir de su nombre y el de sus compañeros/as han conocido muchas letras. Os dejo unas ideas para que podáis seguir trabajando el nombre como lo hacemos en el aula.
Si ya domina su nombre y es capaz de escribirlo fijándose en un modelo dado, podéis trabajar otros nombres de sus compañeros, el nombre de mamá , de papá, de hermanos, de vuestras mascotas....
Recordar que nuestra manera de aprender es primero de forma lúdica y experimental y después lo plasmamos en el papel.
1. DECORAMOS NUESTRA INICIAL.
Podéis escribir su inicial ¡SIEMPRE EN MAYÚSCULA! y que la decore con los materiales que tengáis en casa: pinturas, temperas, pegar bolitas de papel...
2. DECORAMOS NUESTRO NOMBRE.
Como en la actividad anterior pero con todas las letras de su nombre, es importante que le expliquemos como se llaman las letras que forman su nombre. Después pueden decorarlo como ellos quieran y pegarlo en algún espacio del hogar donde sea muy visible para el niño/a, es importante tenerlo visible para trabajar su memoria visual.
3. BANDEJAS SENSORIALES.
Esta actividad les gusta mucho, necesitamos una bandeja y arena (si no tenemos arena en casa podemos utilizar harina, azúcar, sal, pan rallado). Llenamos la bandeja con una fina capa, para cuando el niño realice un trazo se vea el fondo de la bandeja.
Le ofrecemos al niño la letra en mayúscula que queremos que reproduzca en la arena con el dedo. Podemos hacerlo con las letras que forman su nombre o cualquier número o letra que estemos trabajando.
4. TAPONES.
Con los tapones de las botellas que tenemos en casa podemos hacer muchas actividades, tanto para aprender el nombre como para realiza juegos de números. Os dejo ideas:
5. PUZZLES CON NUESTRO NOMBRE.
Os dejo diferentes ideas, es importante que empiecen a familiarizarse con el orden de las letras que forman su nombre.
6. CIRCUITOS CON NUESTRAS LETRAS.
Para que entendáis como enseñar de forma lúdica os dejo algunas ideas que llevamos a cabo en clase y les encantan. Con esta actividad desarrollan la grafomotricidad que luego emplearan a la hora de escribir su nombre.
7. PINZAS DE LA ROPA.
Con pinzas de la ropa podemos hacer un abecedario completo y muy sencillo. Esta actividad es bastante motivadora para los niños/as a la vez que fortalecen la musculatura de su mano. Os dejo ejemplos:
8. ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE.
Este sería el último paso, en este proceso nos hemos quedado antes de la suspensión de las clases. Con un modelo , el niño/a será capaz de escribir su nombre con letras MAYÚSCULAS. Es un proceso que hay que tomar con calma, paciencia y cariño. Os dejo ideas.
ASHLEY YA HACE LA LETRA A , LAS DEMAS LE CUESTAN UN POCO , A LA S LE LLAMA LA SERPIENTE JEJEJE POCO A POCO LO LOGRAREMOS , YA IDENTIDICA LA U, LA A , Y LA I🙏🙏 MAÑANA LA PONDRE A DECORAR SU NOMBRE , ME GUSTA ESA IDEA , UN BESO ANA.
ResponderEliminarMe parece genial! Es mejor Poquito y bien!! Sigue así campeona!! Muakk
Eliminar🙂🙂🙂
EliminarMuy buenas ideas gracias
ResponderEliminarGracias, iré subiendo cositas!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar